Omega Aleaciones, cuenta con instrumental de última
generación operado por excelentes analistas
químicos, siempre con el compromiso de entregar
resultados analíticos confiables, cumpliendo con
métodos y técnicas establecidas para materias
metálicas y minerales de materiales no ferrosos.

Todos nuestros productos son analizados en cada etapa de manufactura hasta la liberación del producto terminado para asegurar el cumplimiento a todos los estándares que manejamos.

Se proporciona apoyo a nuestros clientes para el análisis periódico de sus pots de proceso para determinar y analizar posibles cambios o aumentos de soldadura, además de análisis de escorias generadas en líneas de producción.

►  Análisis de muestras

Absorción atómica

Análisis de metales, escorias, minerales y rocas base no ferrosas por medio de espectrometría de absorción atómica. Se analizan los siguientes elementos: Pb, Bi, Sb, Cu, Fe, Zn, Cd, Ni, Ag, Au, Pd, Na, Al, Si, Sn, Ca, Cr, Mg, Co.

Volumetría

Determinación precisa del elemento principal de la muestra bajo técnicas de química analítica cuantitativa visual, en base a un cambio de color y por gravimetría. Se determinan los siguientes elementos: Pb, Sb, Cu, Zn, Sn, Ag, As, F, Cl, S.

Emisión Óptica

Análisis cuantitativo de muestras metálicas exclusivamente bajo la técnica de espectrofotometría de emisión óptica de medición simultánea con chispa de argón.
Se cuentan con matrices de:

  • Pb ( Plomo Afinado, plomo antimonial, plomo-plata, babbitts base plomo)
  • Sn ( Estaño grado A, Estaño antimonial, Soldaduras libres de plomo, Soldaduras Sn-Pb, Babbits base Sn)
  • Cu ( Cobre afinado, Cobre aleado, Latón, Cobre Blister)